Background

Efectividad comprobada de Nuestras Herramientas de Aprendizaje

Compromiso: Invitar a la persona a escribir sobre su experiencia, aumenta su compromiso para con su propio proceso de aprendizaje, lo mantiene profundamente “conectado” con él mismo y con su proceso.

Participación activa: El participante se siente más activo y disminuye la proyección de la solución en el otro. Se convierte en un verdadero protagonista de su propia expansión.

Expresión de sentimientos: Facilita la expresión de sentimientos y emociones. Lo que a veces no surge en forma oral surge en forma escrita.

Favorece la derreflexión: El participante deja de rumiar sobre sí mismo, para plasmar sus inquietudes sobre el papel.

Favorece el autodistanciamiento: Tomamos distancia de lo que nos pasa, ya que escribir implica un proceso secundario de elaboración sobre la propia experiencia, sobre lo que ocurrió, sobre lo que ocurre.

Descubre el Poder de las Herramientas CANVAS FOR YOU

01. El Poder de la Estructura:Nuestras herramientas proporcionan estructura. La estructura genera confianza pero también agiliza el proceso dando prioridad a lo verdaderamente importante. Los espacios «en blanco» a completar se presentan como espacios desafiantes ya que -como sabemos- nuestra mente intenta siempre completar el vacío. Al completar los espacios va ocurriendo la magia mientras que al mismo tiempo, no podemos escapar, el viaje ha comenzado y deberemos continuar hacia adelante. Cada mapa es una guía, un camino que transforma, y que requiere ser transitado con mucho cariño.

02. El Poder de las Preguntas: Creemos que las preguntas abren posibilidades, provocan, generan algo diferente. Lo interesante es ver lo que ocurre con la pregunta escrita, tangible. Nuestra experiencia nos muestra que es muy diferente la reacción frente a la pregunta escrita que frente a la pregunta expresada de forma oral.

03. El Poder de la Escritura: Las herramientas están diseñadas para ser trabajadas de forma escrita. Es a través de la escritura donde la conexión se hace mucho más poderosa. La escritura nos conecta, nos permite explorar y más aún, nos permite descubrirnos a través de las palabras. Las palabras una vez escritas «no se las lleva el viento», están ahí, para ser vistas, desafiadas… y junto con ellas, nuestra propia transformación.

El Poder de la Escritura

En ocasiones, el mero acto de escribir da forma a nuestros pensamientos. Exponer una idea o un sentimiento sobre el papel nos aporta una nueva perspectiva y puede ayudarnos a ser más objetivos. Es posible que esa idea que hemos estado sopesando tenga verdadero potencial, o que la preocupación que arrastramos no esa tan grave al fin y al cabo.

Escribir nos ayuda a aclarar la mente. Si pasamos nuestras lista de tareas de la mente al papel, el cerebro tendrá más espacio para los pensamientos importantes.

Las palabras dan vida a los pensamientos. Así, si plasmamos nuestros objetivos en el papel, tendremos más posibilidades de lograrlos. Ocurre lo mismo con nuestras esperanzas y nuestros deseos.

«Hemos combinado el poder de las preguntas con el poder de la estructura y la escritura»