MÉTODO CANVAS FOR YOU®

Un Método de aprendizaje que combina estructura, escritura y preguntas

Los Mapas de Procesos son herramientas basadas en un Modelo de Aprendizaje ágil, orgánico y envolvente.
Una combinación de estructura, escritura y preguntas con una sólida base conceptual y probada efectividad.

Quienes trabajan en el mundo organizacional están familiarizados con el Modelo Business Canvas de Alex Osterwalder. Alex propuso un método ágil (CANVAS) para organizar los elementos más importantes de un negocio.

Su impacto fue tan positivo que rápidamente se diseñaron numerosos canvases para trabajar otros aspectos de la organización incluyendo el aprendizaje de equipos. Algo que podemos ver claramente en plataformas colaborativas tales como MURAL o MIRO.

Hace unos años en CANVAS FOR YOU nos preguntamos: ¿Cómo podemos aplicar este mismo modelo ágil al aprendizaje y desarrollo personal? Entonces, nos dimos cuenta que ya contábamos con algunas herramientas que estaban siendo muy efectivas en el trabajo con nuestros alumnos y clientes corporativos.

De esta manera, y nutriéndonos de aportes provenientes de la psicoterapia cognitivo-conductual, psicología de la forma, psicología integral, ontología del lenguaje, coaching, y de estudios realizados por James Pennebaker sobre los efectos positivos de la escritura expresiva, dimos forma a lo que hemos denominado: CANVAS FOR YOU® MAPS

Background

Beneficios del uso de los Mapas de CFY®

1. Sostienen
El ritmo, el tiempo y la acción misma de escribir facilita un contacto emocional mucho más profundo y sostenible.

2. Reflejan
Sirven como espejo donde el cliente se observa a sí mismo, su forma particular de ser en el aquí y ahora.

3. Despiertan
Promueven una apertura única al aprendizaje y despiertan curiosidad frente a lo inesperado.

4. Aceleran
No sólo agilizan el aprendizaje sino que lo aceleran accediendo a insights verdaderamente signitivativos.

5. Ordenan
Permiten ordenar la propia experiencia y organizar su narrativa transformando el caos en un recorrido ordenado que reduce la incertidumbre del proceso.

6. Tangibilizan
Permite al aprendiz visualizar su progreso acompañándolo durante las sesiones e incluso, una vez cerrado el proceso.

7. Desafían
Desafían a completar los espacios en blanco sin evadirse evocando toda su experiencia tanto desde lo emocional como desde lo cognitivo.

8. Enfocan
Permiten centrarse en lo verdaderamente importante para trabajar con precisión y profundidad.

Un método de aprendizaje consolidado. Herramientas de probada efectividad

Efectividad demostrada en más de 3500 experiencias y en más de 12 países.

 

Los Mapas han sido diseñados por Ezequiel Ponce con mas de 18 años de experiencia como coach, formador y consultor quien ha probado las herramientas en más de 300 actividades formativas con más de 3500 personas en más de 10 países.

CANVAS FOR YOU® es mucho más que un conjunto de herramientas, es un modelo de aprendizaje ágil, orgánico y envolvente que responde a una nueva forma de aprender y facilitar procesos de aprendizaje y desarrollo.
Background

Preguntas y Respuestas

¿Quiénes utilizan los Mapas?

Son utilizados mayormente por Coaches, Psicólogos, Psicoeducadores, Psicoterapeutas, Terapeutas, Formadores, Facilitadores, Educadores, Consultores, y profesionales responsables de acompañar a personas y equipos en su crecimiento y desarrollo.

¿En qué espacios puedo utilizar los Mapas?

Tanto en sesiones individuales (psicoterapia, coaching 1:1 personal y ejecutivo, mentoring, counseling) como en sesiones grupales (coaching grupal, espacios psicoeducativos, programas formativos, workshops,).

¿Por qué utilizar los Mapas?

Entre numerosos beneficios con los Mapas de CFY® ayudarás a tus clientes a colocar su atención en lo verdaderamente importante e relevantes, generar un contacto emocional más profundo y sostenible, reconocer patrones de conducta aprendidos y diseñar nuevos, re-configurar interpretaciones y creencias limitantes, agilizar y tangibilizar el proceso de aprendizaje.

¿Puedo utilizar los Mapas con niños?

Están diseñados para trabajar con adolescentes y adultos tanto en sesiones individuales como grupales.

¿Por qué los Mapas no tienen dibujos ni fotografías?

Los Mapas son herramientas diseñadas centradas en el aprendiz (Learner Centered Design). Esto significa que para nosotros lo más importante es la experiencia del mismo aprendiz y no la herramienta. Hemos omitido cualquier elemento gráfico que pudiera condicionar el estado emocional del aprendiz y por lo tanto, sus respuestas.

¿Qué diferencia a los Mapas de otras herramientas?

Los Mapas son las únicas herramientas que combinan el poder de la estructura, la escritura y las preguntas. Su metodología se sustenta en prácticas científicamente probadas e indiscutibles por la comunidad profesional. Asimimo, los Mapas son las únicas herramientas que mantienen una estética limpia y clara que permite colocar al cliente en el centro de la experiencia.

Los Mapas son las únicas herramientas que permiten tangibilizar y acompañar al cliente durante todo su proceso de aprendizaje  incluso una vez finalizado. Sinceramente no hemos encontrado de momento ninguna otra herramienta que se parezca a los Mapas.

¿Dónde puedo comprar las herramientas?

De momento todas las herramientas sólo están disponibles a través de nuestros programas formativos y de certificación. Al participar recibirás las herramientas en formato digital y la licencia para su uso exclusivo,.

Participa de las Próximas Certificaciones y lleva tu perfil profesional al siguiente nivel.