Background

Testimonios de Participantes del Workshop Mapas de Inteligencia Emocional

«Muy contenta tanto de la experiencia como del material entregado. Cumplió absolutamente mis expectativas,.Considero que es una gran herramienta que nos permite avanzar en los procesos de forma ordenada, permitiendo despejar en cada sesión valioso información. Los mapas son: Claros, ordenados y profundos»
– SUSAN NAVIA CANALES (Chile)
Consultora / Formadora

“Los mapas son una herramienta de apoyo a los procesos y una excelente manera de que las personas puedan más fácilmente hablar de aquello a lo que a veces no saben ponerle nombre, como es el caso del mundo de las emociones.“
– MARIELA GONZÁLEZ DONOSO (Madrid)
Formadora / Coach

«Creo que son un material muy potente para tomar consciencia de lo que nos pasa. Nos ayuda a guiar los pensamientos que tenemos hacia las emociones que los provocan (o viceversa). El hecho que seamos conscientes y aceptemos todo este movimiento nos ayuda a tomarnos las situaciones vitales de una manera mas favorable para nuestra salud. Los mapas son: Útiles, intuitivos, rápidos»
– YOLANDA VILLANUEVA (Barcelona)
Profesora. Coordinadora de Tutores

«Si bien cómo te conté en un principio yo trabajo con niños y adolescentes, esta herramienta es muy positiva para mi trabajo ya sea con adolescentes y con sus padres que muchas veces se ven conflictos por el mal manejo de las emociones o mala interpretación de estas. Me sirve mucho para trabajarlos con ambos. Los he aplicado en mi entorno cercano y conmigo también y es un magnífico recurso de conocimiento y trabajo personal.Ha sido una excelente experiencia, la he podido adaptar a mis tiempos. Los videos son claros y lúdicos. Ha sido una buenísima herramienta y forma de manejarme más con los mapas. Mientras voy escuchando las clases voy poniendo en práctica mis propias experiencias y pensando en quién utilizar uno u otro mapa.»
– VERÓNICA AGUILERA TRONCOSO (Santiago de Chile)

«Es una tremenda experiencia tomar este programa de certificación ya que amplia las posibilidades como consultor, coach, terapeuta. Se logran cosas increíbles. Son herramientas concretas, claras y limpias a la imagen del “ojo Humano”. Están muy bien logradas y explicadas. Hay algunas que son más simples de hacer y otras que entran en las profundidades del autoconocimiento. Hay que ir viendo en la medida de los avances ya sea de forma individual o grupal que se requiere, en qué momento es adecuado y de qué forma.»
– CAROLINA SOUGARRET. (Las Condes, Chile)
Psicóloga/Coach

«Es una herramienta muy importante, fácil y práctica para trabajar las emociones más en profundidad, ya que tendemos a hablar de las emociones y no las trabajamos en su totalidad. Descubrí mis emociones más profundas y me permitió conocerme más, lo que me ayudó a fortalecer y potenciar mi amor propio.Con mis pacientes fue un descubrimiento intenso y profundo, con resultados favorables.»
– GEMMA YAÑEZ (Chile)
Terapeuta

«Los mapas me parecen herramientas muy útiles para trabajar cualquier emoción que los pacientes saquen en algún momento, ya sea tanto en alguna formación grupal, como en un proceso individual. Lo positivo de los mapas es que de una manera visual te permiten plasmar todos aquellos fenómenos psico-cognitivos-emocionales que una situación o situaciones les pueden generar a las personas, facilitando una información muy útil a cada persona de cara a poder afrontar situaciones similares a posteriori, dando conocimiento sobre cómo actúan. Curso muy recomendable para aquellas y para aquellos profesionales de la Psicología y de la Salud que tengan que tratar aspectos psico-emocionales con sus pacientes / clientes.»
– HUGO TORIBIO DEL OLMO (Madrid)
Psicólogo

«Ha sido una experiencia muy buena. Este ha sido mi primera vez tomando clases de manera On-line y me gusto tanto que me he apuntado en varios más..Lo que mas destaco es la forma sencilla y practica de las clases. El Workshop, es dinámico, con lenguaje sencillo y sobre todo muy practico. Para uno que trabaja mucho con equipos y que todos tenemos una manera distinta de nombrar la misma emociones, ayudan un montón. Estoy muy feliz de haber tomado este whorkshop, además es muy accesible.»
– ANA KARINA UGEL SOTO (Chile)
Relatora

“Me ha parecido una forma muy innovadora de desarrollar la inteligencia emocional. —Los mapas me sirven mucho para el trabajo no presencial que realizo por zoom con mis estudiantes (debido a la contingencia sanitaria que vivimos a nivel mundial). Se me simplifica y resume lo que quiero enseñar, se concretiza en una hoja.— Por la retroalimentación que recibo de mis estudiantes me percato que realmente es un instrumento de autoconocimiento tremendo para ellos, lo ven como un principio de cambio personal y lo agradecen… y yo más.»
– PAULINA VALDÉS HIDALGO (Concepción, Chile)
Educadora

«El diseño propio de los mapas es sencillo y potente a la vez. Tanto en sesiones uno a uno como en talleres grupales le da al participante la oportunidad de colocar en palabras lo que venga a su mente, su experiencia tal y cual la viven. Con detalles que nos permiten profundizar y analizar para ayudarlos en su proceso de aprendizaje.Mi experiencia ha sido buenísima. He podido ordenar los videos a mi tiempo. Destaco que me han servido mucho los mapas al aplicarlos a mi propia experiencia de vida. Además de haberme permitido compartir lo aprendido con otras personas al final del curso. Lo disfruté muchísimo. Los mapas son: sencillos, potentes y reveladores»
– CLAUDIA OLAZO (Lima, Perú)
Coach Profesional