Mapas de Valores

Herramientas para ayudar a tus clientes a reconocer y priorizar sus necesidades, a conectar con su motivación, tomar mejores decisiones y resolver conflictos interiores donde su identidad moral se ve amenazada.

Los Mapas de Valores® son las únicas herramientas para trabajar el mundo de los valores desde dos abordajes diferentes (y a su vez, necesarios).

Por un lado, tomando el modelo de A. Maslow (Teoría de las Necesidades) y por el otro, el propuesto por Dr. R. Echeverría (Ontología del Lenguaje) quien a su vez, adopta la mirada de Nietzsche y Wittgensteín.

Este Toolkit incluye 4 Mapas de Valores + 1 Juego de Integrity Cards® + 1 Juego de Motivus Cards®. Descubre cómo utilizar todas estas herramientas con tus clientes individuales o corporativos

Mapa de Motivación

Esta herramienta le ayudará a registrar sus necesidades, deseos y expectativas. Darse cuenta en dónde está colocando su energía y acceder a una mirada sistémica de sus propias necesidades actuales y las implicancias de cada una de estas.

Mapa de Decisiones

El Mapa de decisiones es una herramienta muy potente para que los clientes profundicen en sus propias dinámicas interiores, esas que no le permiten elegir con seguridad y total libertad.

Mapa de Autenticidad

Con frecuencia somos prisioneros en nuestras propias celdas interiores sin ser conscientes de ello. Esto deviene en sufrimiento, angustia, dolor. El Mapa de Autenticidad permite al cliente hacer un viaje a su mundo moral y recuperar su capacidad de elección.

Mapa de Fortalezas

Este Mapa da un giro a nuestra manera de mirar nuestras fortalezas. Al completar todo el recorrido del Mapa el cliente se sentirá mucho más empoderado (y con fundamento) para responder a sus retos o ir a por de sus metas.

Integrity Cards®

30 Tarjetas basadas en rasgos morales con la que podemos abordar aprendizajes focalizados dentro de la esfera de la moral. Integrity puede utilizarse con los Mapas de Valores® y para crear numerosas actividades con tus clientes. Saber más >

Motivus Cards®

48 Tarjetas con Elementos de Motivacionales agrupados en 3 dominios clave inspirados en la Teoría de Necesidades de A. Maslow. Motivus® es una herramienta diseñada tras muchos años de investigación y experiencia con clientes reales. Saber más >

Preguntas Frecuentes

¿No has encontrado lo que buscas?
Prueba con nuestro Centro de ayuda, estamos aquí para ayudarte.

¿Qué es un Mapa de Desarrollo?

Los Mapas son mucho más que un simple chart layout o una plantilla a completar. Cada Mapa es un microproceso de aprendizaje y desarrollo. Con la guía de un facilitador (coach, psicoterapeuta, formador, etc) el cliente va completando los espacios, trazando un recorrido, conectando puntos y accediendo a insights verdaderamente significativos de una manera ágil, precisa y orgánica.

¿Quiénes utilizan los Mapas de Valores?

Los Mapas de Valores son utilizados por Coaches, Psicólogos, Psicoeducadores, Psicoterapeutas, Terapeutas, Formadores, Facilitadores, Educadores, Consultores, y profesionales responsables de acompañar a otras personas y equipos en su crecimiento y desarrollo.

En sesiones individuales (psicoterapia, coaching 1:1 personal y ejecutivo, mentoring, counseling) y en sesiones grupales (coaching grupal, espacios psicoeducativos, programas formativos, workshops).

¿Qué puedo trabajar con estas herramientas?

Con los Mapas de Valores podrás trabajar junto a tus clientes: Motivación. Bienestar. Autenticidad. Consistencia. Virtudes. Autorespeto. Normas. Flexibilidad. Plenitud. Fortalezas. Identidad Pública. Identidad Privada (autoconcepto). Necesidades. Deseos. Autoconocimiento.

Yo ya tengo una formación en Valores, ¿Es lo mismo?

No. En Mapas de Valores® encontrarás herramientas precisas que responden a los retos más comunes asociados al mundo de los valores. Por otra parte, el enfoque basado en dos modelos conceptuales te brindará aun más precisión y tus clientes vivirán una experiencia que de verdad les hace sentido.

Los Mapas de Valores son herramientas diseñadas partiendo de la experiencia del cliente. De este modo, observarás en tus clientes una respuesta bien orgánica con cada uno de los Mapas. Observarás, también una reducción en la activación de mecanismos evasivos y un mayor compromiso con su propio aprendizaje.

Durante la Certificación en Mapas de Valores® y Mapas de Relaciones® te contamos todas las diferencias en el diseño de estas herramientas. Los beneficios para ti como profesional y para tus clientes.

¿Por qué dos modelos?

Por un lado, tomando el modelo de A. Maslow (Teoría de las Necesidades) y por el otro, el propuesto por Dr. R. Echeverría (Ontología del Lenguaje) quien a su vez, adopta la mirada de Nietzsche y Wittgensteín.

Porque lo cierto, es que en la práctica los retos con los que llegan los clientes a consulta pueden distinguirse entre los que se asociando a un modelo y los que se asocian a otro. De esta manera podemos separar «Peras de Manzanas»; muy distinto es trabajar sobre necesidades o elementos de valor; que hacerlo sobre valores morales.

Al hacer esta distinción verás que, en tu práctica profesional, tus clientes vivirán el proceso de una manera mucho más orgánica, será un trabajo más preciso y por lo tanto, mucho más ágil.

¿Cómo puedo acceder a éstas Herramientas?

De momento, los Mapas de Valores®, Motivus Cards® e Integrity Cards® se encuentran disponibles a través de nuestra Certificación Internacional en Mapas de Valores y Mapas de Relaciones. Saber más >

Accede a estas Herramientas a través de nuestro Programa de Certificación Internacional en Mapas de Relaciones® + Mapas de Valores®