Descubre los Mapas de Aprendizaje y Desarrollo CFY®

Con los Maps de CFY® estarás dando un salto exponencial hacia una nueva forma de aprender y de acompañar el desarrollo de personas y equipos. Un antes y un después en tus sesiones.

Utilizadas por mas de 1000+ profesionales en todo el mundo

Descubre el Poder de los Mapas de Aprendizaje y Desarrollo de CFY®. Descubre por qué cada vez más profesionales los utilizan con resultados extraordinarios.

Los Mapas son mucho más que un simple layout o espacios a completar

Cada Mapa está basado en la experiencia cognitivo y emocional del cliente dentro de un marco de trabajo integrativo. Su simplicidad guarda misterio y efectividad.

Sobre los Mapas CFY®

Descripción de los Mapas de Aprendizaje y Desarrollo

Cada Mapa es un viaje de aprendizaje ágil, profundo y transformacional. Los Mapas son mucho más que un simple layout o una plantilla a completar. Cada Mapa es un microproceso, un recorrido cuyo cuidadoso diseño se basa en la experiencia cognitivo y emocional del aprendiz. Los Mapas han sido diseñados bajo el enfoque Learner Centered Design lo que los convierte en las únicas herramientas 100% orgánicas.

Diseñados bajo rigurosidad conceptual y años de investigación

Los Mapas han sido diseñados por Ezequiel Ponce con más de 15 años de investigación y trabajo de campo.  Se sustentan en técnicas y aportes de la Escritura Expresiva (Dr. James Pennebaker), Neurociencias, Agile Learning, Psicología del Diseño, Ontología del Lenguaje, Coaching, Psicoterapia Integrativa.

Cómo se utilizan los Mapas en procesos de aprendizaje

Partiendo de una experiencia concreta o de un reto de aprendizaje el profesional propone a su cliente el uso de un Mapa para explorar y descubrir juntos.  El profesional comienza explicando la forma de trabajo y las pautas claves para completar el Mapa. Seguidamente, ofrece preguntas en cada una de las paradas (o espacios en blanco). El cliente responderá cada pregunta por escrito siguiendo los lineamientos dados previamente.

Quiénes utilizan los Mapas

Utilizados por Psicólogos, Coaches Profesionales, Formadores, Facilitadores, Consultores, Terapeutas, Psicoeducadores, Educadores, Managers / Profesionales Expertos en Aprendizaje y Desarrollo, Team Leaders, Equipos y personas en general que desean aprender más sobre sí mismas, responder a los retos que se le presentan y expandir sus espacios de posibilidades.

En dónde utilizarlos

Los Mapas son utilizados en sesiones individuales (psicoterapia, coaching 1:1 personal y ejecutivo, mentoring, counseling) y en sesiones grupales (coaching grupal, coaching de equipos, espacios psicoeducativos, programas formativos, workshops, reuniones de equipos, y más).

Cómo puedes acceder a las Herramientas CFY®

De momento, se encuentran únicamente disponibles a través de nuestros Programas de Certificación. Al participar aprenderás las técnicas para un implementación exitosa en tu práctica profesional y recibirás las herramientas en formato digital j conunto la licencia para su uso exclusivo.

Con los CFY® Maps el protagonista es el aprendiz, no la herramienta.

Los mapas son herramientas de fácil administración. No necesitas de espacio para utilizarlas. Puedes incluirlas de manera orgánica en tus sesiones 1:1 sin interrumpir el espacio emocional creado. Existen muchas herramientas pero ninguna tan amigable tanto para el cliente como para el profesional.

¡WOW! Por qué cada vez más profesionales utilizan los Mapas CFY®

8 PRINCIPALES BENEFICIOS

1. Sostener

La acción misma de escribir provoca, facilita y sostiene un contacto interior mucho más profundo por más tiempo.

2. Reflejar

Cada Mapa completo se convierte en un reflejo del mismo aprendiz: quien ahora observa su forma particular de ver, ser y de actuar como nunca antes.

3. Tranquilizar

Reducen la ansiedad al mostrar un recorrido claro, un punto de partida (inicio) y punto de llegada (fin).

4. Expresar

Facilitan la expresión de emociones, ideas y pensamientos; reduciendo los filtros inconscientes presentes en la palabra oral.

5. Visualizar

En lo escrito se puede visualizar lo hasta ahora invisible: Emociones, creencias, pensamientos, valores, mandatos, narrativas, (supuestas) inconsistencias, puntos ciegos.

6. Ordenar

Al ordenar los pensamientos y las ideas el caos se transforma en un recorrido ordenado facilitador del aprendizaje.

7. Focalizar

Las pautas, las formas y los «espacios en blanco» facilitan la atención focalizada, reducen respuestas evasivas e interrupciones.

8. Motivar

Todo lo anterior eleva los niveles de motivación, compromiso e involucramiento acelerando el proceso de aprendizaje y desarrollo.

Con los Mapas de CFY® no estarás sumando más herramientas sino herramientas únicas.

Por qué los Mapas de CFY® son herramientas únicas

Los Mapas de CFY son las únicas herramientas basadas en una metodología de aprendizaje acelerado, con modelos y enfoques actualizados.

Los Mapas de CFY® son las únicas herramientas que responden a las demandas de un aprendizaje acelerado, ágil y sostenible. 

Los Mapas de CFY® son las únicas herramientas que colocan al aprendiz en el centro de la experiencia reduciendo al máximo las distracciones o interrupciones.

Los Mapas de CFY® son las únicas herramientas aceptadas de inmediato por audiencias de diferentes generaciones, con diferentes estilos de aprendizaje y de diferentes posiciones.

Accede a las Herramientas CFY®  a través de nuestros Programas de Certificación

Certificación Internacional en Mapas de Inteligencia Emocional – CFY® Explorer

Experimenta el Poder de los Mapas de Inteligencia Emocional®. Aprende cómo lograr una implementación exitosa con tus clientes.

Herramientas incluidas:
Mapas de Inteligencia Emocional (MIE)®
Emotions Cards®

Certificación Internacional en Mapas de Relaciones® + Mapas de Valores® – CFY® Pro Practitioner

 Incluye Herramientas diseñadas para abordar retos asociados a las relaciones (sociales, familiares, afectivas) y al mundo de los valores desde dos diferente enfoques prácticos.

Herramientas incluidas:
Mapas de Valores®
Mapas de Relaciones®
Motivus Cards®
Integrity Cards®

Certificación Internacional en Mapas de Equipos de Alto Rendimiento – CFY® Expert Teams

¡Únicas Herramientas Diseñadas para Desarrollar la Fortaleza Relacional y Emocional de los Equipos! Guía a los Equipos a elevar su desempeño desarrollando sus competencias relacionales y emocionales.

Herramientas incluidas:
Mapas de Equipos de Alto Rendimiento®
Motivus Cards at Work®

«Da un salto exponencial hacia una nueva forma de aprender y de acompañar el desarrollo de otras personas»